lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Ciudad de las artes y las ciencias, un viaje al futuro
(Rivert - Lrida)

Cultura, Turismo activo

 

De fachada futurista e interior de ciencia y arte, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Ciutat de les Arts i les Ciències) se levanta como uno de los complejos turísticos más relevantes de la actualidad y uno de los doce Tesoros de España.

Fue diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, y su primer gran edificio, el Hemisferio, abrió al público en 1998. Hoy en día cuenta con siete construcciones que permiten conocer el firmamento, acercarse a la fauna marina, contemplar las especies vegetales autóctonas y maravillarse con el arte en sus distintas disciplinas.

Los jardines del L´Umbracle sirven como hall de entrada a las instalaciones, donde espera el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde es obligado "tocar" y experimentar con cuanto allí se encuentra. A pocos metros se levanta el magestuoso hemisferio, que si bien deslumbra en su exterior, dentro lucen las constelaciones y las proyecciones más vanguardistas. En el extremo opuesto, el Oceanográfico se presenta como un centro marino de referencia en el mundo que acoge a 45.000 ejemplares de 500 especies universales.

Su carácter divulgativo y cultural acerca la ciencia y la cultura hasta a los niños más pequeños a través de experimentos y propuestas divertidas, lo que permite pasar un día en familia, disfrutar y aprender del planeta, de su vida y de las manifestaciones artísticas más relevantes de todos los tiempos.

Alta Facebook Google Twitter Candado