lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Manacor, ciudad de perlas
(Sant rafel - Islas Baleares)

Pueblos

 

Manacor es la segunda población más importante de Mallorca, tanto en extensión como en número de habitantes. Es conocida por sus cuevas, por las perlas artificiales que en ella se fabrican, por sus playas y por ser un centro turístico muy relevante de Baleares. 

Dentro de su término se localiza la ciudad de Manacor, Son Maciá, Son Negre, Portocristo o Port de Manacor, además de numerosas urbanizaciones. Todas ellas cuentan con servicios turísticos de excepción y también con recursos naturales y culturales muy valiosos, como las archiconocidas Cuevas del Drach, las Dels Hams, las del Pirata, la de Ca´s Senyoret y la del poblado de Hospitalet Vell, declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1994.

Como dejan constancia estos restos arqueológicos, la ciudad data de la época prelayótica. Griegos y púnicos asentaron sus colonias en este territorio, igual que musulmanes y cristianos. Tradicionalmente ha sido un enclave agrícola y desde hace poco más de un siglo se instalaron sus característicos molinos de viento. La industrialización llegó con la fabricación de muebles y las perlas artificiales. Ya en el siglo XX el turismo se consolidó como su principal fuente de ingresos. 

Además de sus bellas playas y calas, Manacor ofrece una ruta turística que pasa por el Claustro de Sant Vicenc Ferrer, declarado Monumento Nacional; la iglesia gótica de Nuestra Señora de los Dolores; la torre del Palau, del siglo XIV; la de Ses Pontes, del XIII; el Molí den Polit, reconvertido en un centro cultural; y la torre de los Enagistes, hoy Museo de la Historia de Manacor. 

Alta Facebook Google Twitter Candado