lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Parque Natural Sierra de Espadán, entre el mar y la montaña
(Algimia de almonacid - Castellón)

Naturaleza

 

A lo largo de31000 hectáreas, el Parque Natural Sierra de Espadán va dibujando en el relieve un vaivén de suaves oscilaciones y fuertes contrastes. Desde el litoral de Castellón hasta el pico Rápita, el terreno asciende en pocos kilómetros de la llanura a los1106 metros.

Los ríos Mijares y Palancia transitan por este macizo montañoso de Espadán, y van conformando en sus cuencas arroyos y barrancos de gran belleza. Los alcornocales se extienden por doquier compartiendo espacio con los bosques de pino rodero y algunos castaños, arces, quejigos, avellanos, acebos y madroños.

Este espacio natural es hábitat de jabalíes, zorros, garduñas, jinetas, tejones y diversas aves rapaces, como el águila perdicera, la culebrera, el águila calzada, el azor, el cárabo, el búho chico o el real.

En su término, el Parque Natural dela Sierrade Espadán acoge a 11 municipios castellonenses y se entromete parcialmente en otros 8. En ellos se puede observar la huella de su pasado árabe. En este sentido, destacan como hitos de interés cultural los pueblos medievales de Aín o Almedíjar, los restos del castillo de Almonécir. También el pueblo de Eslida o las neveras de Espadán y Castro, que se construyeron en los siglos XVIII y XIX para almacenar nieve. Estos municipios son frecuentados por el turismo, por lo que han desarrollado toda una estructura de servicios y alojamientos rurales para acoger al visitante.

Alta Facebook Google Twitter Candado