lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Playa de Palombina, rincón del paraíso
(Celorio - Asturias)

Naturaleza

En el litoral asturiano, muy próxima a la población de Celorio, núcleo turístico por excelencia del oriente de Asturias, se encuentra la paya de Palombina. De fina y blanquecina arena, sobre su superficie nacen afloramientos rocosos en los que el mar se queda estancado en forma de pequeños charcos y donde los más pequeños aprovechan para bañarse.

Playa de aguas tranquilas, su peligrosidad es baja y a ella se accede a través de un sendero de piedra que serpea sobre la arena. La Playa de Palombina está protegida al oeste por la Punta del Picu, donde se sitúa un pequeño muelle. A su lado, la playa siamesa de las Cámaras se añade a aquella en la bajamar, momento en el que ambas constituyen un solo arenal. Un poco más allá, sobre la pequeña cala de Los Curas, se alza el monasterio benedictino de San Salvador.

En verano, la ocupación es alta, pero, en cambio, en los meses de primavera y otoño la playa de Palombina un escenario privilegiado para respirar calma al borde del mar. ¿Y si vienes hoy mismo a disfrutar del turismo rural en la costa asturiana?

 

Alta Facebook Google Twitter Candado