lupa

BUSCADOR DE ALOJAMIENTOS

TE RECOMENDAMOS

Vega de Pas, un bastión de la cultura pasiega
(Vega - Cantabria)

Pueblos

 

Vega de Pas es una de las “tres villas pasiegas” donde la arquitectura rural, las tradiciones y la sabrosa gastronomía permanecen intactas desde el medievo.

Este municipio, situado en el extremo sureste de Cantabria, refleja un paraje de cuento dibujado por las necesidades de la ganadería de montaña: rústicas casas pasiegas se esparcen por las praderas, y las cabañas de piedra permiten conocer el modo de vida del pasiego trashumante. 

Alrededor de la iglesia del siglo XVIII se conforma un pequeño núcleo urbano  en el que se puede apreciar el sanatorio del Doctor Madrazo (siglo XIX), y las balconadas de la plaza del pueblo.

Pasear por sus calles es retroceder en el tiempo y deleitarse con el aroma y el sabor de los tradicionales sobaos pasiegos o quesadas que se elaboran en muchos obradores y caserones. Sin duda, esta es una gustosa excusa para perderse en este recodo de Cantabria que resguarda la cultura pasiega e invita al turista a sumergirse en ella ofreciendo incluso cabañas típicas como alojamiento rural. 

Alta Facebook Google Twitter Candado